El LG G4 tiene una pantalla de resolución Quad HD de 5,5 pulgadas

Tal y como estaba programado, hoy 28 de abril LG presentó oficialmente su nuevo buque insignia con el cual la empresa busca enfrentará el resto de los gama alta con Android lanzados durante este primer periodo del año, incluyendo los Galaxy S6 y S6 Edge.

El evento principal se desarrolló en Londres, y aunque ya habíamos visto filtrados algunos de sus detalles más importantes, hoy se han hecho oficiales todas las especificaciones del LG G4.


Lo primero que se nota es que el nuevo G4 conserva la mayor parte del diseño de sus predecesores G2, y G3,  aunque con ciertas diferencias y mejoras que analizáremos a continuación.

Diseño

Sin duda el cambio más importante del nuevo LG G4 que vemos para este año, es la inclusión de nuevos materiales, y una línea bastante colorida. La compañía ofrecerá dos modelos: uno en cerámica (en colores a blanco, gris y dorado) y otra variante con una carcasa de cuero natural que estarán disponible 6 tonos diferentes. Según LG, esta piel es hecha de manera artesanal con un proceso de tostado vegetal que tiñe sin químicos fuertes.

LG G4 diseño y especificaciones (8)

También se destaca una ligera curva en el diseño del G4, que según LG hace que el equipo tenga un 20% más de durabilidad en caídas bocabajo, aunque su curva de 3.000 mm es casi que imperceptible frente a los 17.000 mm de curva que tiene el G Flex.

Pantalla

El LG G4 cuenta con una pantalla IPS de 5,5 pulgadas e incluye una tecnología capaz de reproducir un 20% más de color,  brillo del 25% más, y contraste superior en un 50% frente a otras pantallas similares.
LG G4 diseño (1)

La pantalla del G4 además cuenta con una resolución QHD, la misma del G3, con una novedad interesante como mayor sensibilidad gracias a la tecnología Advanced In-Cell Touch –que combina en una misma capa al  sensor táctil y el panel LCD.

Cámara con RAW y gran apertura

Una de las especificaciones más anunciada por LG en sus anuncios era la cámara. La compañía en sus videos promocionales nos daba un adelanto de lo que debíamos esperar, pero hoy por fin podemos confirmar las características de la cámara del G4.

lg g4 2
Aquí tenemos uno de sus aspectos principales de este nuevo smartphone. Nos encontramos con un lente de 16 MP con una gran apertura luminosa F/1.8, que básicamente nos permite tomar fotos más luminosas en ambientes con poca luz.

La cámara trasera además cuenta con tecnología adicional como un estabilizador de imagen óptico OIS 2.0 capaz de brindar el doble del rendimiento de la tecnología anterior OIS+.  Además de eso, la cámara cuenta con un modo manual que permitirá configurar aspectos muy conocidos por los profesionales de la fotografía como controlar el enfoque, la velocidad, el ISO, entre otras, y permite guardar las imágenes en formato RAW o JPEG.

En cuanto a cámara frontal, el dispositivo cuenta con un lente de 8MP que también es bastante bueno.

Otras característica de hardware

Curiosamente, el nuevo buque insignia de LG llega con un nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 808, que estará acompañado de 3 GB de RAM, un almacenamiento de 32 GB con ranura para microSD, conectividad 4G, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.1 LE, NFC y USB 2.0. Por último no debemos dejar pasar su buena batería de 3.000 mAh extraíble.

Software

Por otra parte tenemos el software, el nuevo LG G4 llega con una renovada interfaz de la compañía, la nueva UX 4.0 basada en Android 5.1.

LG G4 design

Precio y fecha de lanzamiento

El LG G4 llegará mañana mismo (29 de abril) al mercado. Principalmente en Corea del Sur, y después llegará a otros países,  en colores gris metálico, blanco cerámico y dorado para el modelo de cerámica, y en colores  negro, café, azul cielo, rojo , beige y amarillo para el modelo en cuero.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.