Por fin, después de tanta anticipación, Google ha presentado Fi, la que será su nueva operadora. Se trata de uno de los proyectos más interesantes (y arriesgados de la compañía), que se ha preparado para hacer del negocio de las operadoras algo nuevo, atractivo y, a todas luces, más práctico. 

Asociándose con Sprint y T-Mobile, Google presenta hoy su proyecto para transformarse en una operadora móvil: Project Fi.

El concepto es sencillo: estar conectado automáticamente a la red del modo más práctico posible. Lo que pretende Google con Project Fi es que si te encuentras en un punto donde puedas acceder a una conexión WiFi, o en un lugar en el que una cobertura 4G es mejor que otra, Fi seleccione automáticamente la opción que mejor señal ofrezca. La conexión inteligente nos redirigirá a la red más rápida a meida que nos vayamos desplazando. 

Disponible en Estados Unidos, y bajo invitación, está solo disponible para usuarios de Nexus 6, con un precio que parte de 20 dólares para texto y voz ilimitado y 10 dólares adicionales por cada giga de datos.

La cobertura en Estados Unidos la muestran en su sitio web, donde también es posible consultar una serie de preguntas y respuestas con información de las tarifas que se tienen en uso internacional (partiendo siempre de un usuario de Estados Unidos, ya que está limitado su uso a dicho país).

Lo presentan con estos dos vídeos en su blog oficial


Esta nueva operadora móvil, que hemos anunciado como rumor hace solo pocas horas, devolverá el dinero de los datos no consumidos (1 dólar por cada 100 MB no consumidos), siendo así extremadamente atractiva para poder competir con las soluciones existentes.

A medida que nos movemos, iremos teniendo acceso vía Wi-Fi (en algún punto de conexión de Google) o una red 4G LTE específica. Han desarrollado una nueva tecnología que da una mejor cobertura inteligente, mezclando Wifi con 4G para conectar automáticamente tanto a puntos de acceso abiertos y libres como a redes móviles.

Con Project Fi nuestro número de teléfono está en la nube, por lo que podemos usarlo desde cualquier dispositivo, no hay dependencia entre número y móvil.

Podéis obtener más información, y pedir invitación, en caso de vivir en Estados Unidos, dentro de fi.google.com

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.