La empresa estaría trabajando para que su próximo operador móvil pueda igualar el precio de sus llamadas tanto dentro como fuera de Estados Unidos, aunque solamente para usuarios de este país.
Google se encontraría trabajando en un nuevo servicio que dejaría de lado los vehículos autónomos, la fibra óptica y los teléfonos modulaers, y que se centraría, en cambio, en acabar con el impopular sistema telefónico de roaming.

De acuerdo a un nuevo reporte revelado por el medio The Telegraph durante este fin de semana, el gigante de internet se encuentra en negociaciones con una serie de operadoras móviles para permitir que usuarios estadounidenses puedan realizar llamadas con valores tradicionales aunque se encuentren de viaje fuera de Estados Unidos.

Hasta el minuto, la empresa estaría hablando con la operadora Hutchison Whampoa, con sede en Hong Kong, para ofrecer este servicio. Una compañía que reúne diferente operadoras alrededor del mundo, entre ellas la británica Three.

Este servicio tendría relación con el esperado servicio de telecomunicaciones que podría lanzar la empresa dentro de los próximos meses y que fue revelado por el vicepresidente de Android, Sundar Pichai, en el pasado encuentro MWC 2015 en Barcelona.

Precisamente con esta medida, Google buscaría establecerse como una operadora global, con un valor de servicios establecidos que no cambiaría según la ubicación de los usuarios. 


No obstante, todavía se desconoce si la empresa buscará superar la barrera de Estados Unidos para su servicio de telefonía celular y lanzar un sistema para un número mayor de naciones en un futuro.

Fuente: AETecno

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.