Se espera que este proyecto genere 30 megavatios de electricidad desde 2016.

Gina Raimondo, gobernadora de Rhode Island, en el noreste de EE.UU., celebró hoy el inicio de las obras de construcción del primer parque eólico mar adentro en el país, el Block Island Wind Farm, que se espera genere 30 megavatios de electricidad a partir de 2016.
 
"Es una oportunidad para nosotros, el estado de Rhode Islad, para mostrar nuestro liderazgo real en esta industria en crecimiento", señaló la demócrata Raimondo, desde la planta en la que se construirán las cinco turbinas del proyecto, cerca de Providence, capital del estado.
 
El proyecto, llevado a cabo por la empresa Deepwater Wind, será el primer parque comercial mar adentro en EE.UU. y se prevé que comience a operar en 2016.
 
Por su parte, el consejero delegado de la compañía, Jeff Grybowski, indicó se generarán 300 puestos de trabajo y aseguró que "es el comienzo de algo mucho más grande".
 
"Creemos que los parques eólicos costa afuera puedan suministrar gran parte de la energía en la costa este, aquí en el noreste en particular, donde el viento es fuerte y las soluciones escasas", remarcó.
 
El parque eólico se encuentra a 12 millas (20 kilómetros) de la costa de Rhode Island, el estado más pequeño de EE.UU.
 
La zona forma parte de un área recientemente designada en Rhode Island y Massachusetts con el potencial de desarrollar 9.000 megavatios de energía limpias, de acuerdo con los datos de la Oficina de Gestión de Energía de los Océanos.
 
El Gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama, se ha marcado como objetivo, como parte de su agenda contra el cambio climático y la promoción de las energías limpias, duplicar la producción de energías renovables en tierras y aguas federales para 2020.
 
Actualmente, la energía eólica ofrece suministro a cerca de 18 millones de hogares en EE.UU. mientras que la solar sustenta el consumo de 3,5 millones más.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.