Twitter ha lanzado este jueves Periscope, una aplicación para emitir vídeo en directo que ya está disponible para dispositivos con sistema operativo móvil iOS de Apple y que llegará a Android en las próximas semanas.


Periscope, la última compra de Twitter.
Periscope, una aplicación independiente de la red de «microblogging», permite hacer «streaming» de vídeo en directo con un teléfono móvil. Los vídeos estarán disponibles para su visionado tanto en directo como durante las 24 horas que siguen a la grabación.

Cuando un usuario realiza una emisión, sus seguidores reciben una notificación y al acceder al vídeo pueden hacer comentarios en directo y también indicar que les gusta enviando corazones al autor. El usuario puede elegir si su emisión es accesible para todos sus seguidores o limitar su acceso a un número limitado de personas.

En breve, ha aclarado Periscope, la aplicación se integrará con Twitter para poder publicar enlaces a las emisiones en la red de «microblogging». Esos enlaces permitirán visualizar los «streamings» en un navegador web, pero la interacción con ellos sólo estará disponible a través de la aplicación.

El lanzamiento de Periscope se produce apenas dos semanas después de que Twitter anunciara su adquisición -que se produjo en enero- y tras el exitoso auge de la aplicación de «streaming» en directo Meerkat. «Periscope tiene muchos parecidos con Twitter. Es Twitter en vídeo: en directo, conversacional y público», indica la compañía. 

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.