En Barcelona se mostraron dispositivos capaces de alcanzar velocidades de descargas mucho más altas que las actuales

(Foto referencial: REUTERS/TRUTH LEEM)

RevoluTegPlus. ¿Cuál es la principal dificultad que enfrentan hoy los usuarios de teléfonos inteligentes? La velocidad de conexión. Esta circunstancia también será fundamental el Internet de las cosas. Y, gracias a la tecnología, se viene investigando el tema desde hace mucho con muy alentadores resultados.

Por eso, como parte de sus actividades en el Congreso Mundial de Móviles (MWC 2015), Telefónica detalló hacia dónde avanza en sus investigaciones hacia la nueva tecnología de Internet Móvil, a lo que se podría llamar 5G.

Primeras pruebas

De acuerdo con la información compartida, en pruebas realizadas en España se han logrado alcanzar velocidades superiores a los 375 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida con la tecnología LTE-Advanced.

Esto lo logró al usar todo su espectro disponible para combinar tres portadoras (20MHz en 2600 + 20 MHz en 1800 + 10 MHz en 800).

Telefónica ya ofrece servicios de LTE-Advanced con agregación de dos portadoras en Madrid y Barcelona, y lanzará este servicio en las ciudades más importantes de España durante este año.
Primero está trabajando para ofrecer LTE en 800 MHz en el menor plazo posible, cuando dicha frecuencia se encuentre disponible. Esto será necesario para ofrecer servicios avanzados 4G este año a todos sus clientes.

¿Y en suma, cuándo se podrá contar comercialmente con lo que se podría llamar 5G? Se espera que ello suceda hacia el 2020.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.