Reloj-teléfono para niños creado por Filip Technologies. / Pau Barrena (Bloomberg)

Telefónica va a comercializar el reloj-teléfono para niños creado por la compañía estadounidense Filip Technologies. En un encuentro con los medios durante el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, Jonathan Peachey, consejero delegado de esta empresa, ha explicado que el dispositivo permite conectar a padres e hijos con solo pulsar un botón.

El reloj-teléfono, denominado FiLIP, está diseñado para niños de entre 4 y 11 años, a los que sus padres todavía no quieren entregar un móvil. El dispositivo incorpora teléfono y localizador, lo que facilita el contacto, y comunicarse con facilidad en caso de una emergencia, bien a través de una llamada, bien a través de un mensaje.


Peachey ha indicado que el FiLIP incluye un botón de emergencia que, al ser pulsado por el niño, activa un procedimiento inteligente de emergencia que permite localizarlo y llamar sucesivamente a todos los contactos de emergencia, previamente seleccionados por los padres, hasta que alguno conteste. El número de contactos es de cinco.

El plan de Telefónica pasa por comercializar el equipo en los distintos países en los que tiene operaciones, empezando por Europa. La operadora no ha precisado los precios, si bien, en EE UU, AT&T comercializa el FiLIP por un precio de 149 dólares, con una cuota mensual de 10 dólares (9 euros).



Vídeo promocional del reloj FiLIP.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.