Spotify es la gran plataforma musical en streaming conocida en todo el mundo y que ni la propia Google puede batir. Muchos usuarios escuchan música gratis en Spotify. Sin embargo, eso podría acabarse debido a la presión que están ejerciendo las discográficas sobre esta plataforma. Presión que, por cierto, podría tener su origen más allá.

Se habla de Universal Music como la principal discográfica que se ha sentado con Spotify para presionar y acabar con la oferta de música gratis en streaming. No quieren que los usuarios puedan escuchar música gratis en sus dispositivos sin tener que pagar. Según la revista Rolling Stone, otras discográficas, entre las cuales se menciona a Sony Music y Warner Music, también se habría unido a Universal Music para presionar a Spotify. ¿El objetivo? Según parece, lo que quieren es que Spotify ya no ofrezca música gratis, para que Spotify capte más usuarios Premium, ganen más dinero y entonces puedan pagar más a las discográficas, pero esto parece improbable.

Si Spotify no ofrece su servicio gratis, ya no habrá motivos para apostar por Spotify, y los usuarios se plantearán utilizar otras plataformas. Las negociaciones entre Apple y las discográficas no las conocemos, pero se dice que la compañía de Cupertino habría convencido a las discográficas de que se puede acabar con el modelo de Spotify para alcanzar una mayor rentabilidad.

Spotify tiene ahora una compleja situación. Si no accede a aceptar lo que se les exige de las discográficas, Apple tiene el derecho de echar a la aplicación de su tienda. Veremos qué ocurre finalmente, pero las negociaciones entre estas compañías van a ser realmente interesantes.


Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.