Spartan

Hace un par de días Microsoft lanzó la build 10041 de Windows 10 Technical Preview a disposición de los beta testers en la que todo el mundo esperaba ver una muestra de lo que se espera del nuevo navegador Spartan, que acompañará al nuevo sistema operativo Windows 10, pero para sorpresa de muchos no ha sido así aunque la empresa había prometido ofrecer una versión preliminar como parte de esta versión.

De forma que Spartan, el navegador que después de 20 años sustituirá a Internet Explorer, no está incluido en esta última buid aunque parece que existe alguna versión del mismo en desarrollo tal y como se ha podido ver en las imágenes que se han filtrado.

Imágenes que serían lo más próximo a lo que se podrá ver en la próxima preview del sistema operativo en la que según confirman los de Redmond si estaría acompañada de la versión de prueba del navegador Spartan.

Según la fuente, que muestra una gran colección de imágenes que revelan el nuevo navegador, se puede ver cómo según las capturas de pantalla Spartan no viene con muchas características de momento, ya que parece más bien una aplicación sencilla con una interfaz de usuario mínima y donde se pueden apreciar los iconos planos que coincidirían perfectamente con el nuevo enfoque de Windows 10.

Además, como cabía esperar, Spartan dispondrá de nuevos ajustes de configuración y un diseño que le acercan a lo que supondrá un navegador multiplataforma que se adaptará completamente a los dispositivos móviles de la compañía.

Spartan






Algo que no se puede apreciar pero que Microsoft ha asegurado, es que el nuevo motor de navegación web, ofrecerá una navegación mucho más fluida y gran seguridad para poder competir con los actuales navegadores como Chrome, Safari o Firefox.

Aunque Spartan llegará en Windows 10 como una aplicación universal y multiplataforma, que podrá ser utilizado tanto en PCs como smartphones o tablets que cumplan con unos requisitos mínimos de hardware, parece que también será ofrecido junto a Internet Explorer en algunas versiones de Windows destinadas a empresas, versión Enterprise, pero lo reemplazará por completo para el resto de usuarios.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.