En las primeras impresiones que TouchWiz dio a nuestros editores enviados al congreso se habló de que sólo se iban a encontrar unas pocas aplicaciones de fábrica instaladas en el terminal e incluso se habló de que algunas apps específicas de Samsung se ofrecerían como descargas separadas, pero en PhoneArena confirman lo contrario.

Según hemos podido saber, la nueva versión de la capa de personalización de Samsung que vendrá con el Samsung Galaxy S6 parece que está tan llena de bloatware como antes. Perdón, donde dije bloatware quería decir “llena de aplicaciones gratis con características interesantes”. Samsung ni siquiera va a ofrecer descargas separadas para sus aplicaciones propias como ya se dijo hace unas líneas.

Estas apps vienen preinstaladas en los nuevos Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge, pero rediseñadas y con nuevas funciones añadidas. Aún así, la ley coreana obliga a Samsung a permitir al usuario desinstalar este bloatware… Sólo dentro de sus fronteras, así que a pesar del artículo que publicamos ayer parece que no va a ser el caso en otros lugares.

En Occidente los futuros usuarios de un Samsung Galaxy S6 no podrán eliminar este bloatware, así que no quedará más remedio que inhabilitar las aplicaciones de Samsung siempre que el sistema operativo lo permita. Aún así, estas apps seguirán ocupando un espacio en la memoria ROM del teléfono cuando se deshabiliten, de modo que si quieres desinstalarlas por completo no te quedará más remedio que rootear tu Samsung Galaxy S6.

Como siempre, y hasta que no se hagan los primeros bancos de pruebas, no se puede afirmar nada. La sensación de engaño o de intención de engaño que muchos pueden sentir va a ser de aúpa, y es que da la sensación de que Samsung ha intentado tomar el pelo una vez más a sus clientes y a sus usuarios potenciales. Y la jugada les ha funcionado a las mil maravillas.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.