Brian Berkeley, vicepresidente de Samsung, mostrando un prototipo flexible en 2013. Bloomberg.


Aunque Samsung y LG ya han comenzado a apostar fuertemente por los terminales con pantalla curvada, la compañía creadora de los Galaxy quiere ir un paso más allá y se pone como plazo el próximo año.

En concreto, un representante de Samsung ha explicado a Business Korea que la compañía está lista para producir en masa smartphones plegables a partir del próximo año.

Esta fecha cuadra dentro de los plazos que la compañía ya hizo públicos en noviembre del pasado año, cuando dijo que la implantación masiva de esta tecnología llegaría en 2016 después de un gran desarrollo durante el 2015.

Más allá de los dispositivos con pantalla curvada que la compañía surcorana ha ido sacando al mercado, lo cierto es que Samsung ha mostrado en varias ocasisones desde 2013 prototipos cuya principal capacidad era la flexibilidad de la pantalla y los materiales.

Pero no sólo en pantalla y materiales ha mostrado Samsung la flexibilidad de sus componentes, sino que en la feria de tecnología InterBattery 2014 dio a conocer una batería que tenía la cualidad de ser completamente flexible y que no se dañaba si se sometía a la torsión. Un punto de partida pensado en los wearables pero que podría desarrollarse a mayor escala para los teléfonos.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.