Un proyecto muy entretenido y fácil.

El "slayer exciter" es un convertidor DC/AC que utilizando un único transistor, es capaz de transformar los 9V de una batería en una tensión alterna capaz de encender tubos fluorescentes y focos ahorradores de forma inalámbrica.

DESCRIPCIÓN DEL VÍDEO

Presentamos una bobina de Tesla miniatura que utiliza un circuito que no requiere de fuente de alto voltaje, y es muy fácil de hacer. Esta bobina es capaz de excitar lámparas fluorescentes y de neón. El circuito que se usa es el slayer exciter de Gbluer, el cual requiere de un mínimo de partes y es muy fácil de armar.

Algunas recomendaciones si no funciona: Las tres vueltas del primario deben ir "flojas", si se aprietan al secundario no funcionará, también deben ponerse como a 1/3 de la altura, no en la base del secundario. Puede ser que la polaridad esté invertida, prueba conectar al revés los cables de la bobina primaria. También prueba poner dos leds en serie en lugar de uno. Finalmente, asegurate de quitar el esmalte del alambre magneto de la bobina secundaria en donde hace conexión con la pata del transistor.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.