RevoluTegPlus.- Eficientes, seguras y ahorran energía son solo algunas de las características que nos brindan las cocinas de inducción. Estos electrodomésticos aprovechan el 85% de energía a diferencia de las cocinas a gas que aprovechan solo el 40.

Esta iniciativa emprendida por el Gobierno Nacional busca eliminar el subsidio al gas de uso doméstico por el uso de energía limpia.  En este sentido es necesario recordar que el proceso para obtener la cocina de inducción sigue en marcha, con todos los beneficios que ofrece el Gobierno para que usted pueda adquirir su equipo de inducción.

Al registrarse al Programa de Cocción Eficiente PEC en la página www.cocinasdeinducción.gob.ec usted podrá acceder a la revisión por parte de la empresa eléctrica para que puedan instalar el medidor de 200 voltios, de manera gratuita, necesario para el funcionamiento de las cocinas, así también acceder al beneficio de financiamiento por parte del Estado de hasta 6 años plazo para la compra del equipo.

Para la compra de su cocina es necesario solo su cédula y planilla de electricidad. En el caso de tener una vivienda arrendada su arrendatario deberá llenar el formulario Autorización Garantía Arrendador titular suministro, que le permitirá a usted hacer el pago mensual de su cocina a través del suministro del dueño de la casa.

Cabe recalcar que el valor de la planilla de energía eléctrica no subirá hasta el 2018, se entregarán gratis hasta 80 kwh/mes para la cocina de inducción, después del 2018 esos 80 kwh/mes con el funcionamiento de las hidroeléctricas costarán solo 3,20 dólares.

Según el Ministerio de Industrias y Productividad, hasta este mes, se ha producido 83.000 cocinas y se han importado 21.000, es decir, en el mercado ya están más de 100.000 cocinas en los hogares o almacenes distribuidores.  El financiamiento que brinda el Estado es hasta 6 años plazo, para cocinas con un costo de hasta 676 dólares. El costo será descontado cada mes en la planilla eléctrica.


Recuerde si aún no ha adquirido su cocina de inducción, no lo olvide, son más seguras, rápidas, ecológicas y cuidan el planeta usando la electricidad durante el tiempo necesario.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.