El próximo sistema operativo de Microsoft, que apostará por conectar todo tipo de dispositivos, ultima todos los detalles de su lanzamiento. La firma americana confirma que la marca Internet Explorer se eliminará.

FP
Satya Nadella, durante la presentación de Windows 10
Microsoft lanzará Windows 10 en 190 países y 111 lenguas este verano, informó Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo de Windows. La nueva versión del sistema operativo de Microsoft estará disponible para computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes este verano, y se ofrecerá de forma gratuita a quienes posean copias —tanto originales, como pirata— de Windows 7 y Windows 8 en computadoras, así como en Windows 8.1 en smartphones, informó Microsoft.

China será fundamental en la expansión y crecimiento de Windows 10. Myerson informó que los fabricantes Lenovo y Xiaomi, así como las plataformas de software Tencent y Qihu, serán claves en la popularización de Windows 10. Lenovo desarrollará computadoras optimizadas para Windows 10 que explotarán las funciones del nuevo sistema operativo, como Windows Hello, un nuevo sistema de autentificación que sustituye el uso de contraseñas por datos biométricos. Por su parte, Xiaomi iniciará un programa de prueba para incluir Windows 10 en sus celulares, que actualmente solo utilizan Android. Del lado del software, Tencent y Qihu buscarán popularizar Windows 10 entre sus usuarios.

Windows 10 fue anunciado por Microsoft en abril de 2014. La versión para computadoras de Windows 10 marcará el regreso del popular botón de Inicio, así como la incorporación del asistente virtual Cortana, presente en la versión para móviles de Windows 8.1. Asimismo, Windows 10 contará con un nuevo navegador web que de momento se conoce como Project Spartan e integración total con los servicios en la nube de Microsoft, como Office 365 y OneDrive.

Aunque Microsoft no ha especificado la fecha de lanzamiento de Windows 10, la compañía permite probar el sistema operativo de forma anticipada a través del programa Windows Insiders.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.