La firma ZTE presenta su nuevo buque insignia con escáner ocular.

La batalla está servida. Si primero era Fujitsu quien presentaba en sociedad su nuevo smartphone con el detector del iris del ojo y anunciaba a bombo y platillo que era el primer teléfono inteligente equipado con esta tecnología, ahora es la firma china ZTE la que parece dispuesta a colgarse esa medalla.

Aunque las prestaciones del nuevo ZTE Grand S3 no parecen ser las más acordes a un smartphone de gama alta, lo cierto es que la firma china ha sorprendido a todos con el escáner ocular. Para ello, se ha servido de la tecnología desarrollada por EyeVerify. Ambas compañías han alcanzado un acuerdo para que el nuevo modelo de fabricante chino pudiera presentar este sistema que permite tanto desbloquear el teléfono como realizar pagos o asegurar cierto contenido.

No obstante, esta mejora en la privacidad y la seguridad del dispositivo se ve truncada en situaciones de poca luz. Según han anunciado, esta tecnología solamente estará presente en la cámara frontal del dispositivo, por lo que, en caso de que la luminosidad no sea la más adecuada, los usuarios no podrían utilizar este tipo de desbloqueo.

Esta es la principal característica de este dispositivo móvil de ZTE, que incorpora una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD. Su cámara trasera es de 16 megapíxeles con doble flash LED y la frontal, de 8 megapíxeles, ha sido optimizada para garantizar buenos resultados a la hora de hacer selfies. Además, su batería de 3.100 mAh proporcionará una gran autonomía.

Eso sí, pese a su aspiración de estar presente entre los dispositivos de gama alta, en el apartado del software encontramos un extraño desliz. Varios meses después de que Google lanzase la actualización de su sistema operativo móvil, la firma china presenta su Grand S3 equipado con Android KitKat 4.4, en una jugada un tanto atípica.


Más aún si tenemos en cuenta que, por ahora, solo estará disponible para el mercado chino y con un precio no demasiado competitivo de 2.999 yuanes, es decir, algo más de 427 euros.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.