Ikea presenta unos muebles en los que podremos cargar el teléfono móvil sin cables.

En nuestras casas cada día tenemos más y más cables, lo cual es un engorro. Cuando queremos encontrar el cargador de la tableta nos topamos con el del ordenador, y cuando estamos buscando este, aparece el del móvil. Además, necesitamos estar conectados a todas horas por lo que siempre queremos tenerlos a mano.

Para evitar situaciones así, Ikea ha presentado una nueva colección de muebles que incorporan puntos de carga inalámbricos. Bastará con poner nuestro teléfono móvil sobre el punto que aparece marcado con una cruz en estas mesas y estas lámparas, y comenzará a cargarse. Así, podremos contar con la batería de nuestros dispositivos siempre cargada para que no nos abandonen en mitad de situaciones cruciales.

Los productos de esta línea estarán disponibles a partir de los 40 euros

La carga inalámbrica se ha desarrollado en los últimos años, y fabricantes como Samsung, Microsoft o LG ya hace tiempo que trabajan para incorporar a sus smartphones y tabletas esta tecnología. Si bien es cierto que en mercados como el español aún no se han popularizado, en Japón o en Estados Unidos sí que son más comunes.

Precisamente con este objetivo, un gigante de la tecnología como Samsung se ha sumado a la propuesta de Ikea para poner en marcha estos nuevos muebles. "Sabemos que la gente odia el lío de cables. Les preocupa no encontrar el cargador y que se agote la batería. Nuestras nuevas soluciones innovadoras, que integran la carga inalámbrica en muebles para el hogar, harán la vida más fácil en casa", asegura Jeanette Skjelmose de Ikea.

Además de estos muebles y, como consecuencia de que no existe un estandar común a todos los fabricantes, Ikea también quiere vender carcasas con carga incorporada para los últimos modelos del iPhone y para los nuevos smartphones de Samsung. Para todos ellos que no tienen en sus bolsillos ninguno de estos teléfonos móviles, la firma sueca también fabricará muebles con un USB incorporado, para la carga tradicional.

Esta nueva colección de muebles electrónicos llegará a las tiendas de Ikea de Reino Unido y Estados Unidos el 15 de abril y también podremos adquirirla de forma online. En cuanto a los precios, siguiendo con su habitual estrategía, serán asequibles. Los productos de esta línea estarán disponibles a partir de los 40 euros.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.