Recientemente Google ha realizado una prueba dura con el globo del Proyecto Loon, el cuál se encargará de dar cobertura y acceso a Internet a las zonas que sobrevuela. En este caso el primer vuelo que ha realizado ha sido desde Nueva Zelanda hasta Chile a través del océano Pacífico.

Las pruebas han sido un éxito ya que el globo del Proyecto Loon no sólo ha realizado el vuelo bien, sino que ha conseguido que la dirección funcione a pesar de los vientos y ha dado conexión durante más de dos horas.


Hubo luego un segundo vuelo de regreso hacia Nueva Zelanda donde los vientos encontrados fueron mayores pero aún así la dirección y las órdenes emitidas se cumplieron con exactitud, lo que confirma el éxito de las pruebas.

Este vuelo significa un gran paso para el Proyecto Loon ya que los vientos y las direcciones y rumbos de los globos es un punto importante dentro del programa. Un fracaso hubiera significado meses y meses de retraso pero parece que no ha sido ese el resultado.

El Proyecto Loon supondrá un menor uso del satélite

Para aquellos que no recordéis muy bien lo que es el Proyecto Loon, es un proyecto de Google que pretende expandir las comunicaciones y acceso a Internet mediante globos dirigidos para que la gente tenga un acceso a Internet sin tener que acudir a los satélites o al cable. Esto supondría un gran avance ya que liberaría a muchos satélites de sus funciones y con ello reduciría la chatarra espacial. Por otro lado es más fácil arreglar un globo o el punto que genere ese globo que una avería en un satélite.


Por el momento no sabemos cuando se lanzará oficialmente el Proyecto Loon pero por el momento todo apunta a que las pruebas están saliendo bien. Ahora bien, otro de los datos que desconocemos es quién será el proveedor de Internet, es decir, ¿se convertirá Google en una operadora de telecomunicaciones o cederá la infraestructura?

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.