Pebble consigue una nueva cifra récord en Kickstarter.

Cada día son más los que quieren un reloj inteligente en su muñeca, pero era difícil de imaginar que la impaciencia podía provocar algo así. Si cuando llegó a Kickstarter con su primer reloj inteligente Pebble necesitó cinco semanas para recaudar algo más de 10 millones de dólares (más de 8,9 millones de euros), ahora, con nuevo Pebble Time, apenas si ha necesitado 48 horas para superar esa cifra.

Y no solo eso. El nuevo smartwatch de la firma estadounidense ha marcado un nuevo hito al lograr la recaudación más grande en Kickstarter. Ha rebasado la frontera de los 13,3 millones de dólares (11,9 millones de euros) que en su día logró Coolest Cooler, una nevera portátil con la que podíamos cargar nuestro teléfono móvil.

Todo ello, el mismo día en que la firma había anunciado que renovarían el modelo de su Pebble Time para sacar una nueva versión en metal. Una noticia que ha animado mucho más a los usuarios que le han llevado a superar la barrera de los 14 millones de dólares (12,5 millones de euros) en su crowdfunding. Lo que nunca nadie había conseguido antes. Además, basta mirar unos instantes los contadores para ver como la cifra sigue aumentando cuando aún restan 24 días para que finalice la campaña.

No olvidemos que la nueva creación de Pebble incopora algunos aspectos destacados. En su pantalla ahora podrán visualizarse los menús, las notificaciones, los iconos y todo lo que en ella aparezca con tinta electrónica a color. Esto quiere decir que no reflejará la luz incluso en espacios exteriores. A estos hay que sumar el rediseño del sistema operativo Pebble OS y de el nuevo Pebble Time viene equipado con una batería capaz de durar una semana.

Aunque compatible, como sus antecesores, con iOS y Android no lo tendrá nada fácil para conquistar la muñeca de los usuarios. Más aún si tenemos en cuenta que, en apenas unos meses, la firma de la manzana mordida lanzará al mercado su esperado Apple Watch.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.