Todavía quedan unos meses para que podamos echar el guante a la versión definitiva de Windows 10, sin embargo, eso no ha impedido que Microsoft siga perfilando la versión de prueba con la que aquellos apuntados al programa puedan trastear con las últimas incorporaciones que incluirá el sistema operativo. Hoy precisamente los de Redmond han actualizado la Preview, añadiendo ajustes y nuevas funciones que hasta ahora no se habían podido probar, pero lamentablemente Project Spartan seguirá faltando en la lista de invitados, por lo que nos quedaremos sin probar el sucesor del mítico Internet Explorer.

Se han incluido un nuevo menú de inicio con efectos de transparencia que permitirá además arrastrar y soltar elementos para ordenar y mostrar mejor las aplicaciones, pero algo que sin duda llamará la atención a los usuarios españoles es que Cortana llegará por fin con el idioma aprendido, acompañando a China, Francia, Italia y Reino Unido como países disponibles (hasta ahora Estados Unidos era el único que podía disfrutar de los servicios del asistente). ¿Quieres más? La aplicación fotos ahora acepta archivos RAW, atajos de teclado y ha incluido los Live Tile en la función de OneDrive.

Tampoco se han olvidado de las funciones del stylus, ya que ahora encontraremos una pequeña ventana en la que poder introducir textos cortos y disponer de pequeños accesos directos con los que editar el texto rápidamente. Algo tan vital para algunos como el menú de redes inalámbricas se ha mejorado, y ahora aparecerá con un clic de botón desde la barra de tareas (aunque aclaran que todavía no dispone del diseño final).

Todas esas novedades y otras muchos más se pueden disfrutar desde ya mismo en la última Build 10041 que está circulando en estos momentos.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.