Ya lo adelantábamos en RevoluTegPlus tras la presentación del Samsung Galaxy S6: cambiar la batería del dispositivo será una tarea delicada. Una característica que ha sacrificado el buque insignia de Samsung en su nueva edición es la posibilidad de reemplazar la batería cada vez que lo necesitemos. Hasta ahora Samsung podía presumir de gran autonomía en sus Galaxy S y en algunos de sus smartphones hemos llegado a ver que la surcoreana incluía una batería de recambio.

El nuevo Samsung Galaxy S6 presenta un acabado de aluminio, en una sola pieza sellada, por lo que acceder al interior del terminal es una misión realmente complicada. Recordamos, además, que la nueva batería la podremos recargar mediante una base inalámbrica. En tan solo 20 minutos de carga habremos obtenido más de cuatro horas de autonomía, lo que resultará de gran agrado para la mayoría de consumidores, pero hay algunos a los que no les convence eso de no tener acceso al interior del dispositivo. No es de extrañar que ya haya guías en Internet que nos muestren, con todo tipo de detalles, cómo abrir el terminal para cambiar su batería.

MyFixGuide ha sido el primer medio que ha descrito, con imágenes, cómo acceder al interior del Samsung Galaxy S6 y podemos observar que los pasos son delicados.

En primer lugar necesitaremos utilizar una pistola de calor para derretir el pegamento de la pantalla (el primer paso es el más complejo de todos). A continuación, tendremos que desatornillar hasta tres paneles, con máximo cuidado.

Por lo tanto, es aconsejable no abrir un Samsung Galaxy S6 a no ser que se tenga cierta experiencia en este tipo de “manualidades

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.