La nueva Blackberry Leap, presentada este martes en el Mobile World Congress. . Bloomberg

Después de ver lo que presentaban las grandes marcas, llegó el turno de un clásico de la telefonía inteligente: Blackberry. La compañía ha presentado su nuevo modelo, Blackberry Leap, una nueva apuesta por arañar cuota de mercado en un sector cada vez más dominado por Samsung y Apple. Y, además, ha anunciado la preparación de otros nuevos terminales, uno de ellos con teclado deslizante y pantalla curva.


Como se ve en el vídeo superior, el móvil está destinado a personas de los negocios y del mundo empresarial, con un perfil joven, como destaca la compañía en la nota de prensa enviada al respecto. Por ello sobresale su apuesta por la privacidad y la ciberseguridad. Además, su sistema operativo (el nuevo Blackberry 10 OS) incluye Blackberry Blend, un software de escritorio que permite la sincronización con la tableta o el ordenador. Funciona con los sistemas operativos Mac OS X, Windows 7 y Android 4.4 en tabletas.

Con pantalla táctil (el teclado es un clásico de la marca), cuenta con conectividad LTE, pantalla de cinco pulgadas con resolución HD (720p) y un procesador de doble núcleo firmado por Qualcomm (MSM 8960). La memoria RAM es de 2 GB y la interna es de 16 GB, perfectamente ampliable.


Destaca además su ligero peso, 170 gramos, en la línea de lo que se está viendo estos días en el Mobile Word Congress, y la batería de 2.800 mAh, que según la compañía garantiza 25 horas de duración.

La compañía también ha anunciado un modelo con teclado deslizante y pantalla curva, del que poco más se sabe.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.