• WhatsApp anunció el año pasado que incluiría llamadas de voz para competir con Skype y Hangouts
  • Algunos usuarios de la última beta han conseguido activar dichas llamadas mediante un sencillo proceso
  • Te explicamos cómo funciona. Puedes ver los resultados en un vídeo



Existen muchas apps y servicios que permiten realizar llamadas de voz a través de Internet, pero para llamar gratis es necesario que todos los participantes tengan instalado dicho servicio. Puesto que todo el mundo tiene WhatsApp en el móvil, las llamadas de voz a través de WhatsApp es una de las funciones más demandadas. Sin duda supondrá una carga de datos adicional muy importante para el servicio estrella de Facebook, por eso es lógico que estén demorando esta opción, anunciada el año pasado.

Al parecer, algunos usuarios ya han conseguido realizar llamadas de voz desde WhatsApp, utilizando la última beta. El proceso es un poco atípico pues, según cuentan en Reddit, es necesario hacer unos ajustes en un smartphone con acceso root, realizar una llamada, que te devuelvan esa llamada, y automáticamente ambos usuarios activan las llamadas de voz, si tienen la última beta. Vamos a explicarte todos los pasos. En este vídeo pueder ver las llamadas de voz en WhatsApp en funcionamiento:

Cómo activar las llamadas de voz en WhatsApp ahora mismo

Este es el proceso que se explica en Reddit. Según se muestra en los comentarios, a algunas personas les funciona, y a otras no. Nosotros no lo hemos probado así que no podemos asegurar que el método sea efectivo, ni tampoco podemos recomendarlo abiertamente. Simplemente informamos de su existencia y que cada uno decida, bajo su propia responsabilidad.

  •   Se necesitan dos personas conectadas por WhatsApp, que tendrán que llamarse mutuamente
  •  Una de ellas debe tener un smartphone con acceso Root y al menos Android 4.4 KitKat, aunque parece que funciona mejor con Android 5.0 Lollipop
  •  Ambos usuarios deben descargar e instalar la última beta de WhatsApp, concretamente la versión 2.11.508, que puedes obtener aquí.
  • Desde la consola de comandos (la app Terminal Emulator), en el smartphone con acceso root, hay que teclear: am start -n com.whatsapp/com.whatsapp.HomeActivity
  • Al usar WhatsApp, ahora deberías ver una nueva solapa para realizar llamadas, algo similar a esto:


  • A continuación hay que llamar a otra persona que tenga instalada dicha versión beta, sin necesidad de que ella haya activado el comando. Debe responder, colgar, y devolver la llamada. Al terminar, ambos usuarios tendrán activadas las llamadas de voz en WhatsApp

  • Si no entiendes todos los pasos o no te funciona, lo más práctico es esperar a que WhatsApp haga oficial esta función, pues seguramente no tardará mucho. Si lo has probado y te funciona... ¡Cuéntanos la experiencia en los comentarios de la noticia!

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.