Recuperación. Con la liberación del Office, Microsoft quiere recuperar terreno en móviles.

Microsoft Corp liberó ayer sus populares aplicaciones de Word, Excel y PowerPoint para tabletas con sistema operativo Android, en su última medida para conseguir atraer al mayor número posible de clientes de dispositivos móviles.

También presentó una aplicación para que su célebre programa de correo electrónico Outlook funcione en los iPhone e iPad de Apple Inc, esperando conquistar a millones de usuarios familiarizados con Outlook en el escritorio de sus computadoras.

Esta iniciativa es la última apuesta de su presidente ejecutivo, Satya Nadella, para recuperar la iniciativa en la batalla por los usuarios de móviles, en la que Microsoft está por detrás de Apple y Google.

Nadella rompió con décadas de tradición el pasado marzo, al lanzar una versión gratuita y táctil de Office para el iPad de Apple, antes incluso de que este software estuviera disponible para los aparatos con Windows de Microsoft.

Apple y Android. El gigante informático estadounidense lanzó una aplicación Outlook que puede correr en los sistemas operativos de sus rivales Apple (iOS) y Google (Android), en una nueva etapa de su desarrollo en los aparatos móviles. La aplicación, ya muy extendida a nivel de empresas, permite a los usuarios acceder a Outlook desde aparatos móviles como iPhones o iPads o tabletas y teléfonos que usan el sistema operativo Android. "Esta nueva aplicación Outlook presenta las herramientas básicas que todos necesitamos, como correo electrónico, calendario, contactos y archivos", indicó el grupo en la página de internet de Outlook.

Bajo la dirección de su nuevo jefe Satya Nadella, Microsoft ha tomado varias iniciativas destinadas a integrar la marca al mundo de los aparatos móviles, porque cada vez menos gente utiliza sus ordenadores.

Microsoft estuvo ofreciendo versiones de prueba de las aplicaciones de Office en Android desde hace casi 3 meses, pero el jueves es la primera vez que están disponibles como productos terminados en la tienda Google Play.

Word, Excel y PowerPoint, los elementos clave de Office, un producto superventas de Microsoft, han sido un éxito en los dispositivos móviles de Apple, con 80 millones de descargas desde el pasado marzo, según Microsoft.

La compañía planea lanzar nuevas versiones táctiles de sus aplicaciones de Office para los aparatos con Windows a fines de año, cuando presente el sistema operativo Windows 10.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.