REUTERS/Rick Wilking                 

El gigante japonés Toshiba ha presentado en la Feria Internacional de Electrónica de Consumo de Las Vegas, EE.UU., un nuevo robot increíblemente realista que habla, se mueve como humano e incluso canta.

Según informa el portal Mashable, el robot, llamado ChihiraAico, es parte de la llamada 'comunidad humana inteligente' de la empresa, un grupo de robots diseñados para contribuir a un modo de vida más inteligente, y tiene como objetivo lograr una comunicación sorprendentemente real mediante unas expresiones faciales similares a las humanas, y a la capacidad de hablar e incluso de cantar.

De acuerdo con un representante de Toshiba, ChihiraAico podría trabajar en  la industria de la salud ayudando a cuidar a las personas mayores o con discapacidad, enla industria de los servicios como camarera o incluso convertirse en animadora.    

La compañía afirma que su androide tiene el nivel más alto del mundo de expresiones faciales naturales y realistas. Además es capaz de realizar movimientos corporales rápidos, silenciosos y suaves utilizando 43 actuadores neumáticos, 15 en la cara, 4 en el cuerpo y 24 en los hombros y brazos.       


Fuente: RT Actualidad

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.