Tarde o temprano el juego basado en nuestro movimiento, al más puerto estilo Wii o Kinect, tenía que llegar de forma seria al mundo PC. Y ha sido Acer la primera en atreverse de forma seria con una solución basada en la tecnología RealSense.

El nuevo Acer V17 Nitro es un portátil para jugadores, de perfil bajo, en el que se incluye tecnología RealSense 3D de Intel. La cámara web tradicional se combina con una cámara de infrarrojos y un proyector láser que son capaces de detectar la luz infrarroja que ha sido rebotada desde objetos situados frente al portátil.

Desde jugar con las manos a escasear objetos para imprimirlos en 3D

La información que genera la tecnología 3D de Intel se combina con el software de la compañía para permitir el control de aplicaciones y servicios compatibles mediante gestos. Por ahora no son numerosas las aplicaciones compatibles, así que como siempre, el éxito o no de esta funcionalidad en este tipo de equipos dependerá del soporte que le den los desarrolladores. Y eso a si vez del apoyo que los fabricantes otorguen a la plataforma de Intel.

Si nos ceñimos a los juegos, el Acer V17 Nitro viene de serie con Warrior Wave, donde nuestras manos nos permiten manejar sin tocar el teclado ni ratón a los personajes. También habrá software para escaneado 3D que nos dejará un modelo tridimensional para ser usado luego en una impresora 3D.  

A nivel técnico estos equipos incluyen pantalla FullHD de 17.3 pulgadas (IPS), procesadores Intel Core i7 de cuarta generación, gráficas Nvidia GeForce GTX 860M y hasta 16 GB de memoria RAM. El disco duro puede ser tradicional de hasta 1 TB o SSD de hasta 256 GB.

Con la tecnología de Blogger.